Clínica Estética Médica | Cirugía Plástica
16638
page-template-default,page,page-id-16638,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Cirugía Plástica

Cirugía Facial

Rinoplastia: Cirugía de Nariz

La rinoplastia es uno de los procedimientos más conocidos y solicitados de la cirugía estética. Se puede necesitar por dos motivos: estéticos, para corregir o embellecer el apéndice, o a médicos, ya que defectos congénitos, enfermedad o accidente pueden hacer que su forma dificulte la función respiratoria. 

 

La operación requiere entre dos y cuatro horas bajo anestesia general, con un proceso de recuperación generalmente breve, de dos a tres semanas. 

Blefaroplastia: Cirugía de párpados

Es un procedimiento que permite mejorar y rejuvenecer nuestra mirada, remodelando tanto los párpados inferiores como superiores. Para unos mejores resultados, complementamos la intervención con rellenos de grasa propia. 

 

Es un procedimiento muy demandado por su sencillez y los grandes resultados que ofrece. Su recuperación es muy rápida, entre dos días y dos semanas, y requiere anestesia local con sedación. 

Otoplastia: Cirugía de orejas

Nuestra cirujana plástica, la dra. Elena Jiménez, es pionera en nuestro país en la técnica Earfold. Este procedimiento permite corregir las orejas sin necesidad de pasar por el quirófano, en apenas 20 minutos, sin apenas necesidad de tiempo de recuperación. 

Reconstrucción de los lóbulos de las orejas

La reconstrucción del lóbulo auricular suele tener una motivación social, ya sea porque un cambio de estilo de vida que nos lleve a querer borrar piercings o dilataciones, o bien porque deseamos mejorar la zona para poder llevar pendientes. 

 

Es una intervención muy sencilla, que sólo requiere de anestesia local y que permite que el paciente se reincorpore de inmediato a su rutina diaria. 

Rejuvenecimiento facial quirúrgico: mentón y pómulos

El mentón y los pómulos son dos zonas del rostro que determinan la armonía y belleza de nuestras facciones. Ambas zonas se pueden tratar mediante intervención quirúrgica, sola o en combinación con otros procedimientos como una rinoplastia o blefaroplastia. 

Cirugía Corporal

Liposucción por Ultrasonidos

La liposucción es una de las técnicas más conocidas y solicitadas por nuestros pacientes para deshacerse de la temida grasa corporal. Es una técnica que ha mejorado mucho en los últimos años, hasta llegar a un nuevo concepto, pionero en España: la liposucción mediante ultrasonidos. 

 

Es una intervención menos invasiva que la liposucción tradicional y se puede combinar con otros procedimientos. Se realiza en quirófano bajo anestesia general o locorregional. 

 

Se realiza en tres fases, la primera es la infiltración de la zona con una solución de anestésico local y adrenalina, la segunda, la aplicación de ultrasonidos a través de unas incisiones en la piel que licúan la grasa y por último, la succión de esa sustancia a través de unas pequeñas cánulas. 

Abdominoplastia

La abdominoplastia o cirugía abdominal permite conseguir un abdomen más plano y firme. Es muy solicitada en pacientes que han perdido una buena cantidad de peso, o tras varios embarazos. Ambas situaciones pueden tener como consecuencia piel sobrante y/o relajación de la pared abdominal. 

 

Es una intervención que debe realizarse en quirófano bajo anestesia general, y requiere de un tiempo de recuperación. Durante ese plazo el paciente deberá llevar una faja especial reforzada con un vendaje especial. 

Mommy Makeover

Muchas celebrities han puesto de moda el llamado ‘mommy makeover’, que es, ni más ni menos, todos los procedimientos estéticos que restauran la apariencia del cuerpo a cómo estaba antes del embarazo. Las zonas que más sufren los efectos de la gestación son los senos y el abdomen, generalmente. 

 

Son procedimientos muy habituales en nuestra consulta tales como una abdominoplastia, una operación de mamas y liposucción de zonas como piernas, brazos y/o tronco. Pero al hacerlas en la misma intervención, sólo hay que soportar un único periodo de recuperación. 

Cirugía Mamaria

Aumento de pecho con prótesis

El aumento de pecho mediante el implante de prótesis es una de las operaciones de cirugía estética más solicitada por mujeres de todas las edades. Nos permite mejorar el tamaño y forma de la mama, corregir asimetrías, o paliar la falta de volumen que se produce después del embarazo y la lactancia o una pérdida de peso drástica. 

 

Es una intervención relativamente sencilla, de entre una y dos horas de duración, y que requiere de anestesia local y sedación. El post operatorio consiste en tres o cuatro días de reposo en casa y quince días de baja actividad. 

Cirugía de mamas tuberosas

La mama tuberosa es un proceso que se presenta en la pubertad y que consiste en un desarrollo escaso de la zona inferior del pecho, con un tejido mamario más denso de lo habitual y que protruye la areola, que suele ser de tamaño desproporcionadamente grande. Esto impide que la mama crezca en volumen, produciéndose una forma característica de tubo que hace que el pecho se caiga prematuramenrte. 

Ginecomastia

El exceso de glándula mamaria es un proceso muy común entre los varones, especialmente durante la adolescencia. Durante esta etapa, suele corregirse por sí solo, pero si no es así, podemos corregirlo mediante cirugía.  Durante la intervención habitualmente se combinan dos técnicas, una cirugía endoscópica que elimina el exceso de tejido glandular y una liposucción para retirar la grasa.  En ocasiones también será necesario retirar el exceso de piel. 

 

Es una cirugía ambulatoria de una hora y media de duración. 

Mamoplastia

Las mujeres con mamas grandes pueden sufrir dolencias como dolor de espalda y cuello, irritaciones de la piel o problemas respiratorios debido a un exceso de peso. La mamoplastia de reducción permite conseguir unos pechos más pequeños y proporcionados con su envergadura. 

 

Es una intervención que se realiza en quirófano bajo anestesia general y dura entre dos y cuatro horas. Requiere dos o tres días de ingreso hospitalarios y de dos a tres semanas de recuperación en casa. 

Mastopexia

Con el paso de los años, el embarazo y la lactancia, el pecho tiene una tendencia natural a caerse, y su forma ya no está tan definida porque la piel se hace menos elástica según envejecemos. La mastopexia es un procedimiento quirúrgico que permite recuperar la forma y el volumen perdidos. También se puede aprovechar para hacer o bien una reducción mamaria o implantar prótesis. 

 

La mejor candidata para esta operación es una mujer que ya haya decidido no tener más hijos. Se realiza bajo anestesia general y dura entre hora y media y tres horas. La recuperación es muy rápida, apenas 48 horas después estará realizando su vida normal. 

 

La intervención dura entre 1,5 y 3,5 horas y sólo requiere de una noche de hospitalización. La paciente puede reincorporarse a su vida normal en un par de días. 

Oncoplastia

Ofrecemos un nuevo enfoque en intervenciones de reconstrucción de mama, buscando un resultado lo más natural posible que palie las consecuencias físicas que pueden afectar a la recuperación anímica de la paciente. 

 

En el caso de la oncoplastia de mama es de suma relevancia estudiar cada caso en particular, valorando todos los condicionantes, para ofrecer la solución estética más adecuada para cada paciente.