917 818 893 - 915 672 792 - 662 164 735   

Varices

varices

¿ QUÉ SON Y POR QUÉ SE PRODUCEN?

Los capilares, arañas vasculares y varices se producen por una dilatación de las venas, debido al mal funcionamiento del sistema venosos superficial. Existen varios factores que producen las varices, el caso de un sobrepeso, el sedentarismo, los trastornos hormonales, uso de anticonceptivos o la herencia genética, el embarazo puede llegar a producirlos, personas que fuman mucho, puede llegar a dilatarse las extremidades inferiores causando venas varicosas. Los inconvenientes más comunes que producen las varices son: dolor de piernas, pesadez, calambres, ardor, picazón, hinchazón…

¿CÓMO PODEMOS TRATARLO?

La esclerosis vascular consiste en producir una inflamación controlada en las paredes internas de la vena dilatada, con fibrosis y proceso cicatricial secundarios, ayudando a la desaparición de la variz.

Existen diversos procedimientos:

  • Esclerosis química:

Pequeñas microinyecciones con un producto esclerosante para el tratamiento de las varículas de las piernas.
El material inyectado provoca una reacción dentro del vaso que ocasiona su estenosis y posterior reabsorción del mismo, haciéndolo desaparecer. Es un método sencillo que no necesita convalecencia, ni ningún cuidado especial posterior, y que en pocas sesiones consigue la eliminación de las varículas y varices de los miembros inferiores. La escleroterapia es mínimamente invasiva, sólo implica el uso de una micro aguja para inyectar una solución que hace que las venas no deseadas se desvanezcan o desaparezcan, sin ningún tipo de convalecencia.

  • Fotoesclerosis:

Se usa un láser que logra una coagulación y colapso de las paredes vasculares, haciendo desaparecer los inestéticos capilares.

  • Varices