917 818 893 - 915 672 792 - 662 164 735   

Arrugas

Tratamientos para las arrugas

Cuando hablamos de arrugas faciales hemos de diferenciar entre las arrugas dinámicas, aquellas que se forman por el movimiento muscular o los gestos y las arrugas estáticas que son las que se forman por pérdida de elasticidad y volumen de la piel, presentes con o sin movimiento.

Abordaje terapéutico de las arrugas

Actualmente , podemos suavizar, eliminar e incluso en ocasiones evitar que aparezcan, tanto las arrugas "dinámicas" como las "estáticas", utilizando técnicas aisladas como la toxina botulínica, el ácido hialurónico, los peeling o el láser, o combinándolas para mejorar los resultados.

  • Las arrugas dinámicas están fundamentalmente en el tercio superior del rostro, frente, entrecejo y patas de gallo, y para su tratamiento usaremos la toxina botulínica, que nos ayudará a dar un aspecto relajado y descansado a nuestra mirada. Cuando en esta zona las arrugas quedan marcadas incluso cuando estamos en reposo, usaremos también ácido hialurónico para su tratamiento.
  • Las arrugas estáticas se pueden abordar de diferentes formas, si son finas utilizaremos técnicas de dermoabrasión y estimulación de colágeno como los peeling, láser o hidratación con mesoterapia y sin son más profundas o marcadas las trataremos con infiltraciones de ácido hialurónico, para levantarlas y rehidratarlas hasta conseguir su corrección.