Ginecología - Clínica Estética Médica
16652
page-template-default,page,page-id-16652,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Ginecología

Ginecología

Ginecología general

A todas las mujeres se les recomienda en función de su edad, sus antecedentes familiares y personales una serie de pruebas para detectar de manera precoz problemas de salud importantes como el cáncer de cuello de útero o el de mama.

 

Realizar una adecuada historia clínica nos permitirá adaptarnos a lo que la mujer necesita en las distintas etapas de su vida. 

  • Revisión ginecológica
  • Anticoncepción
  • Segunda opinión

Ginecología para adolescentes

Hacer las primeras visitas al ginecólogo en un ambiente relajado y de confianza mejorará el seguimiento en la edad adulta. Para ello en la consulta damos valor a que la adolescente nos exponga sus dudas y poderles facilitar la máxima información. 

  • Consejo anticonceptivo
  • Promoción de la salud
  • Prevención enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Patología del suelo pélvico

Principalmente los partos, pero también la obesidad o la menopausia debilitan los músculos que forman el suelo de la pelvis. Con ello aparecen los prolapsos o descensos de los órganos pélvicos que pueden ocasionar síntomas e interferir en la vida diaria.

 

Uno de los más molestos y de los principales motivos de consulta es la incontinencia de orina. Existen varias causas para las pérdidas. Si se evalúan de una manera adecuada vamos establecer un diagnóstico y tratamiento correctos.

  • Rehabilitación suelo pélvico
  • Radiofrecuencia 
  • Tratamiento de dolor pélvico

Trastornos asociados a la menopausia

La menopausia puede aparecer de manera natural, tras algunas cirugías o por tratamientos que bloquean la función de los ovarios. El descenso de estrógenos va a tener una serie de efectos en el organismo y con ello síntomas.

 

La atrofia vulvovaginal se encuentra entre los más frecuentes y con mayor repercusión en la vida de la mujer y su sexualidad. La sequedad, el picor o el dolor con las relaciones sexuales pueden mejorar si se manejan bien y de manera temprana.

 

Muchas mujeres no consultan porque creen que se trata de una consecuencia inevitable de los procesos naturales por los que hay que pasar. Sin embargo, hoy existen tratamientos poco invasivos, seguros y de fácil aplicación que pueden ayudar a mejorar la calidad de vida.

Hiperlaxitud vaginal

La mayoría de los casos de hiperlaxitud vaginal se producen como consecuencia de los embarazos y partos, que debilitan las paredes de la vagina. Se pierde el tono, la firmeza y la elasticidad de las paredes de la vagina y puede provocar desde incontinencia urinaria leve hasta pérdida de calidad de vida sexual.

 

Mediante la radiofrecuencia podemos promover la producción de colágeno y el engrosamiento de las paredes de la vagina y devolverles su firmeza, tono y elasticidad. También mejorará el pH vaginal y la lubricación con lo que se aliviarán otros síntomas provocados por la sequedad. 

EMSELLA

Afecciones como la atrofia vaginal o la incontinencia urinaria, que hasta ahora se habían asumido como normales y sin solución, encuentran una respuesta a medida para cada mujer en la unidad de Ginecoestética de Medicina Estética ERES. El envejecimiento del cuerpo, los partos, la menopausia o la práctica de deporte de impacto contribuyen al debilitamiento  del músculo del suelo pélvico y al desarrollo de la incontinencia, uno de los problemas de salud que más preocupan a las mujeres. Un tratamiento eficaz de la incontinencia pasa por la reeducación del músculo del suelo pélvico. BTL EMSELLA utiliza la tecnología electromagnética focalizada de alta intensidad (HIFEM) patentada* para reeducar ese músculo.

 

Es un procedimiento ambulatorio que, al contrario que las soluciones médicas que existían hasta ahora, no resulta desagradable para la paciente, ya que se realiza con la ropa puesta mientras está cómodamente sentada en el aplicador de EMSELLA. Cada sesión provoca miles de contracciones supramáximas del suelo pélvico gracias a la energía electromagnética que penetra en profundidad, estimulando toda la zona al completo.

Emsella en Medicina estética ERES