Clínica Estética Médica | MEDICINA ESTÉTICA ERES INCLUYE LA MEDICINA CAPILAR ENTRE SUS SERVICIOS
16892
post-template-default,single,single-post,postid-16892,single-format-standard,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

MEDICINA ESTÉTICA ERES INCLUYE LA MEDICINA CAPILAR ENTRE SUS SERVICIOS

Medicina Estética Eres presenta una Unidad de Medicina Capilar donde se abordan los problemas de alopecia y salud capilar desde diferentes perspectivas médicas. Dicha unidad está liderada por el doctor Amir Tarighpeyma, experto en esta disciplina.

La alopecia afecta a la mayoría de los hombres adultos y a la mitad de las mujeres, en distintos grados. Entre todas las posibles soluciones, la intervención de implante capilar es la más demandada porque sus resultados son permanentes y puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres. En muchos de estos casos es posible recuperar el propio cabello mediante el implante capilar o micro injerto.

Diagnóstico

Para establecer el mejor tratamiento para cada paciente, la clave está en un buen diagnóstico. Para ello, los especialistas de Medicina Estética ERES realizan un examen físico del cuero cabelludo y la fibra capilar, junto con una historia clínica exhaustiva y antecedentes familiares. Durante el examen se realiza:

  • Medición del grosor de la fibra capilar: mediante un calibre, el médico medirá el grosor de la fibra capilar en distintas zonas de la cabeza.
  • Análisis de la densidad: con un densitómetro, el médico determinará la extensión de la posible alopecia sobre el cuero.
  • Prueba de tracción: el médico tira suavemente de varios cabellos para ver cuántos salen. Esto ayuda a establecer la etapa del proceso de desprendimiento.
  • Biopsia del cuero cabelludo: se toma muestras de la piel o de algunos cabellos arrancados del cuero cabelludo para examinar las raíces. Esto puede ayudar a determinar si lo que está causando la caída es una infección.
  • Tricoscopia: este instrumento especial examina el cuero y los cabellos. La tricoscopia ayuda a descubrir posibles trastornos del cuero cabelludo, así como el tallo del cabello.
  • Análisis de sangre. Esto puede ayudar a descubrir enfermedades relacionadas con la caída del cabello.

Trasplante Capilar

Es la única solución definitiva y eficaz para el tratamiento de la calvicie androgénica o irreversible. Se realiza un trasplante de cabello del propio paciente y se extraen los folículos de una zona sana del cuero cabelludo para implantarlo en aquellas áreas que han quedado despobladas de pelo y que queremos recuperar. Se trata de una cirugía menor ambulatoria. Sin dolor, con anestesia local y sin molestias postoperatorias.

El paciente siempre será operado por dos cirujanos durante toda la intervención para unificar criterios y minimizar el cansancio del especialista. Se acorta el tiempo entre extracción e implantación para reducir el riesgo de deshidratación y sólo se extraen los folículos imprescindibles para la operación.  

El crecimiento del cabello trasplantando es un proceso lento que tarda varios meses en observarse. El resultado cosmético final de un trasplante de pelo se obtiene progresivamente durante el año posterior a la intervención.

Mesoterapia capilar

La mesoterapia es muy efectiva para problemas capilares en general y la caída en particular, ya que reactiva el ciclo de funcionamiento de los folículos pilosos. Es una técnica rápida, cómoda y sencilla de aplicar, y permite la liberación progresiva de micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, y PRP (plasma rica en plaquetas), que se aplican inyectados de manera intradérmica (a menos de 4 milímetros de la superficie de la piel) y de los medicamentos en sí mismos.

También se puede utilizar la técnica REGENERA cuyo procedimiento se asemeja a la inyección de micronutrientes, pero en este caso provienen de factores de crecimiento de la grasa del cuero cabelludo del propio paciente.

La respuesta a la mesoterapia en cada paciente está condicionada por factores hereditarios, pero es especialmente efectiva en los problemas agudos o los estados iniciales de procesos crónicos.