Medicina Estética - Clínica Estética Médica
16619
page-template-default,page,page-id-16619,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-17.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Medicina Estética

Medicina Estética Facial

Toxina Botulínica tipo A

Tratamiento para despejar la mirada y suavizar las arrugas de expresión de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

 

Con la toxina botulínica tratamos las arrugas dinámicas del tercio superior del rostro, frente, entrecejo, y patas de gallo.

 

No se trata de dar un aspecto estático o antinatural, nuestro objetivo es conseguir:

  • Una mirada relajada
  • Corregir y borrar las arrugas dinámicas del tercio superior del rostro
  • Evitar que las arrugas se hagan cada vez más profundas

 

Se trata de un tratamiento sencillo, rápido, que permite hacer vida normal en cuanto se sale de la consulta y con un efecto muy rejuvenecedor. El resultado comienza a notarse a los 4-6 días, a la doctora Moreno le gusta realizar una revisión a los 15 días y el efecto se va desvaneciendo paulatinamente en los meses siguientes.

Ácido Hialurónico

El ácido hialurónico es un componente de la piel, es un producto biodegradable y reabsorbible, que se integra en los tejidos de forma natural, permitiendo recuperar volúmenes, levantar arrugas e hidratar la piel.

Una herramienta indispensable en la consulta para embellecer, rejuvenecer, modelar e hidratar nuestro rostro.

 

Un buen tratamiento requiere:

  • Elección de un buen profesional. La destreza de un médico experto que determine la densidad del material, el punto de aplicación y el plano de inyección del producto. Esto será determinante para que el resultado sea excelente o un fracaso. En este sentido la doctora Moreno es referente en este tipo de tratamientos, siendo formadora de otros médicos, en diferentes cursos y congresos de carácter nacional, por su experiencia, destreza y técnica desarrollada.

 

  • Elección del ácido hialurónico. No todos los ácidos hialurónicos son iguales. No debemos olvidar que es un material que vamos a poner en el interior de nuestro cuerpo y por ello en su proceso de fabricación debe llevar todas las medidas de seguridad y calidad. Además fruto de la investigación, la molécula se ha ido desarrollando para optimizar los resultados, en cuanto a naturalidad, durabilidad y minimización de efectos indeseables. 

Lifting sin cirugía

Medicina Estética Eres, presenta una nueva técnica de rejuvenecimiento facial, sin cirugía para conseguir un efecto liftting. El método de basa en los Medical Codes, que son 75 puntos predefinidos, distribuidos por todo el rostro, donde al inyectar ácido hialurónico de distintas densidades y en diferentes planos de inyección, se rejuvenecen las facciones con la máxima naturalidad.  

 

Este sofisticado procedimiento ha sido desarrollado por los doctores basándose en las características anatómicas del rostro de cada paciente, así como en el proceso individual de envejecimiento.  La infiltración se realiza con microagujas o microcánulas en una sola sesión y con sólo 3-4 pinchazos, a través de los cuales se distribuye el producto según la necesidad del paciente,  minimizando el dolor y los efectos indeseables posteriores al tratamiento. El paciente puede incorporarse inmediatamente a su vida cotidiana, sin ninguna molestia ni sensación de hinchazón. Sólo es necesaria una sesión para alcanzar el resultado deseado y sus efectos duran más de un año. 

 

“A día de hoy, el ácido hialurónico sigue siendo el tratamiento de elección, pero el éxito del resultado reside, sin ninguna duda, en una técnica precisa, que trata el rostro completo, de forma global, muchos pequeños depósitos de ácido hialurónico, distribuidos en los Medical Codes. De esta forma logramos el equilibrio, la apariencia de un rostro que parece no haber sido tratado nunca, pero con resultados de embellecimiento y rejuvenecimiento muy sorprendentes.”, afirma la Dra. Moreno Pentinel. 

Beautification sin cirugía

La belleza de un rostro reside en el equilibrio y la armonía del mismo, un rostro para que se vea bello debe estar compensado en su forma, en sus proporciones y en sus volúmenes. Nuestros doctores Raquel Moreno Pentinel y Amir Tarighpeyma mediante el estudio de las proporciones faciales consiguen ir compensando las facciones para que resulten de forma natural, más equilibradas, y respetando las características propias de cada rostro para no privarlas de su carácter y personalidad. Una forma de embellecer  y sacar el máximo partido, a cualquier edad. 

 

Con el ácido hialurónico podemos modelar los ángulos faciales, simulando el counturing que hacemos con el maquillaje, y produciendo un efecto natural favorecedor, se puede hacer que una cara redonda, parezca más fina o delgada, o lo contrario dar soporte o volúmenes a rostros con falta de estructura.Podremos tratar pómulos, labios, mentón retraido, protusión mandibular etc. 

 

Es un tratamiento inocuo, indoloro y de resultado inmediato y duradero, para favorecer o embellecer las facciones de ambos sexos, potenciando los rasgos femeninos o masculinos de manera sutil.

 

El ácido hialurónico nos permite modelar los ángulos faciales, y tratar pómulos, labios, mentón, nariz, etc, para embellecer las facciones de ambos sexos, de manera indolora e inmediata. 

Estética Facial Masculina

La anatomía facial masculina presenta grandes diferencias con la femenina, la formas, las proporciones y los volúmenes, son los que marcan las diferencias de género y hacen que un hombre resulte más atractivo y masculino o una mujer parezca más dulce y femenina. Es crucial tener esto en cuenta a la hora de realizar un tratamiento facial en un hombre, para que el resultado sea natural y favorecedor.

 

 

La Dra. Moreno Pentinel y el Dr. Tarighpeyma, realizan tratamientos faciales específicos para hombres, basados en ácido hialurónico, toxina botulínica o hilos, consiguendo un resultado natural. Se trata de actos médicos, poco traumáticos, que permiten la incorporación inmediata a la vida cotidiana, y accesibles a todas las edades y grupos de población.

 

 

Cada vez más hombres se acercan para realizarse estos tratamientos, ya que podemos destacar rasgos masculinos, embelleciendo las facciones, o rejuvenecer al varón sin feminizar el rostro, que es el error en el que se solía caer en los tratamientos del pasado, y que asustaba a los hombres a acercarse a este tipo de tratamientos.

Rinomodelación

Ahora es posible remodelar completamente la forma de la nariz (caballete, punta hacia abajo, forma irregular, etc). Con sólo unas pequeñas infiltraciones de ácido hialurónico en puntos específicos podemos hacer que tu nariz cambie totalmente su forma. En una sesión de una media hora, sin riesgos y sin grandes inflamaciones, pudiendo recuperar tu vida cotidiana desde el primer momento.

 

El ácido hialurónico es una sustancia muy probada y segura con la que se puede lograr una rinomodelación rápida, eficaz y con mínimos efectos secundarios.

Tratamiento de la papada: Belkyra

BELKYRA®, creado por Allergan, es el único tratamiento inyectable, no quirúrgico y mínimamente invasivo capaz de acabar con la grasa de la papada y reducir la flacidez que suele quedar después. Hasta ahora, la única opción posible era la liposucción, una opción quirúrgica y que a menudo deja la zona distendida.

 

BELKYRA® se inyecta en la grasa subcutánea y destruye literalmente las células por eso es un tratamiento permanente. Además de destruir la grasa, retrae el tejido y define el óvalo.

 

Consiste en microinyecciones con una aguja muy fina  y dirigidas directamente a la grasa. Dura alrededor de 30 minutos, y al terminar, se aplican compresas frías para calmar la inflamación.

 

Está especialmente  indicado para quien ha intentado reducir la papada por otros métodos, ya sea haciendo ejercicio o dieta y no ha podido. En general, los mejores candidatos son mujeres y hombres entre 20 y 65 años, con grasa subcutánea bajo el mentón de leve a moderada.

 

Dependiendo de cada persona se necesitan de 2 a 4 sesiones, espaciadas cada una entre 4 y 6 semanas. Cada sesión dura unos 30 minutos.

Tratamiento de bolsas y ojeras

La piel de debajo de los ojos y la de los párpados es muy fina y en muchas ocasiones muestran un color oscuro debido a la acumulación de distintos pigmentos, presenta bolsas, ojeras hundidas o arrugas.

 

Esta es una zona especialmente delicada y complicada de tratar, pero en manos de un experto y con el material apropiado los resultados son excelentes.

 

Los tratamientos para las ojeras son variados y pueden recomendarse de forma aislada o combinadas, ya que algunos de ellos se complementan.

  • Piel fina, deshidratada o arrugada. Recomendamos bioestimulación con plaquetas o mesoterapia de hidratación con vitaminas.
  • Coloración oscura. Esta coloración es difícil de eliminar, pero una posibilidad son los peelings suaves específicos para esta zona y las cremas con vitamina K.
  • Ojeras hundidas. Tratamiento con ácido hialurónico, levanta el hundimiento de la zona, eliminando la cara de cansancio. 
  • Bolsas. Las bolsas se pueden tratar sin cirugía, haciendo una remodelación de la zona periorbicular con ácido hialurónico. Al recuperar el soporte necesario en el tejido de sustentación de la zona periorbicular, la bolsa queda oculta, dando una aspecto de descanso.

Hilos Tensores

Los hilos tensores se  utilizan para el tratamiento de la flacidez, nos permiten redefinir el ovalo facial, tensar el cuello y son totalmente  reabsorbibles.

 

Podemos decir que  hay dos tipos fundamentales de hilos:

Monofilamento PDO, 

Provocan la estimulación de colágeno y con los que hacemos un mallado que redensifica y da sostén a la piel.

 

Los espiculados, con conos o tensores

Que realizan dos funciones; por un lado ejercen una función de tracción física del tejido con un gran efecto lifting, y por otro lado un efecto histológico de estimulación de colágeno que potencia el efecto anti flacidez.

Es un tratamiento sencillo y muy poco molesto, en ocasiones precisa del uso de un anestésico tópico o local para minimizar la molestia del pinchazo.  Los hilos se insertan de manera sencilla e inocua y en ocasiones se van tensando hasta alcanzar el efecto de “lifting” deseado.

Peeling Médico

Se utilizan especialmente para tratar las manchas de tipo melasma o cloasma que no han respondido bien a tratamientos con láser o luz pulsada. 

 

Consisten en la aplicación de sustancias químicas que eliminan las capas superficiales de la epidermis, renovando la piel. Hay diferentes tipos, que nos permiten graduar el tratamiento para que sea más o menos potente, en función de las necesidades del paciente. 

Dermapen

Es un procedimiento médico basado en el uso de microagujas, a través de un instrumento llamado Dermapen o Dermaroller, que regenera la piel tratando marcas, cicatrices de acné, poros abiertos, etc.  

 

Las microagujas perforan la piel sin dañarla. Cuando se regenera alrededor del área perforada, se libera colágeno. Si multiplicamos esta acción por cientos, el colágeno liberado genera una nueva capa de epidermis más densa que rellena cicatrices, marcas y otras imperfecciones. 

IPL: Luz Pulsada Intensa

El IPL se emplea para frenar los signos del envejecimiento en cara y escote, especialmente en personas que han abusado del sol. Elimina manchas, rojeces y capilares dilatados, favoreciendo la producción de colágeno. 

 

Durante el procedimiento, se aplican pulsos de luz en la piel a través de un cristal especial. Se necesitan de una a tres sesiones de unos treinta minutos de duración. 

Rejuvenecimiento Cuello

El cuello es una de las zonas más complejas a tratar. En Medicina Estética ERS, combinamos diferentes técnicas para optimizar los resultados. 

  • Hilos PDO. Crean un mallado estructural de sujeción con hilos tensores de polidiaxona, que estimulan la formación de colágeno y elastina. 
  • Radiofrecuencia Elixis Elite. Es una radiofrecuencia de alta potencia que estimula las capas profundas de la piel. 
  • Mesoterapia. Infiltraciones que hidratan y nutren a base de silicio, ácido hialurónico, vitaminas, etc. 
  • Volite. Infiltraciones con ácido hialurónico reticulado diseñado para mejorar la calidad de la piel. Corrige las arrugas horizontales del cuello, así como las arrugas finas. 

Medicina Estética Corporal

Nutrición

El problema de la obesidad y el sobrepeso es sin duda una de las cuestiones más frecuentes en nuestra consulta, y la mayoría de nuestros tratamientos corporales deben acompañarse de unas recomendaciones alimentarias para conseguir los objetivos deseados. Es importante ponerse en manos de un especialista a la hora de plantearse un programa de pérdida de peso, conocer cómo comer para mantenernos sanos y en el peso adecuado.

 

Hay cientos de dietas diferentes, en Medicina Estética ERES intentamos recomendar la dieta que más se adecue a las necesidades del paciente, tanto por sus características clínicas como por su forma de vida.

 

En ocasiones utilizamos métodos  como PRONOKAL,  ESSENTIAL DIET , o la ZONA , que son planes de dieta bien establecidos , y que nos ayudan a lograr esa pérdida de peso de forma más rápida, más fácil y menos aburrida.

Planes nutricionales personalizados

El primer paso es realizar un estudio completo personalizado a través de un análisis de Bioimpedancia, para conocer el índice de masa corporal, porcentaje de grasa, masa muscular, agua y el metabolismo basal. 

 

En función de los resultados obtenidos, nuestro equipo médico elaborará un plan nutricional que será monitorizado de manera quincenal para ayudar al paciente a alcanzar los objetivos deseados. 

 

A la hora de determinar este plan, se tienen en cuenta los hábitos de vida, alimentación,  y ejercicio físico para personalizarlo al máximo. Ocasionalmente se complementará con Test Génético o de Intolerancia Alimentaria. 

 

Trabajamos con métodos como la dieta proteinada, dieta de la zona, dieta hipocalórica y dieta detoxificante. 

Intolerancia Alimentaria

Con sólo una pequeña muestra de sangre se puede determinar en el laboratorio la respuesta del sistema inmunitario frente a algunos alimentos. Las intolerancias alimentarias se manifiestan a través de múltiples síntomas: trastornos gastrointestinales, neurológicos, respiratorios, etc. Y también pueden ser responsables en parte del sobrepeso, saboteando nuestro plan nutricional. 

 

Detectar estas intolerancias mejorará nuestra calidad de vida y nos ayudará a mantenernos en nuestro peso óptimo.

Obesidad: Test Genético

La tecnología genética puede ayudarnos a controlar el peso, mejorar la salud y frenar el proceso de envejecimiento natural. Cada persona es única, y responde de manera única ante las dietas, el ejercicio físico o los suplementos dietéticos. 

 

Nuestro ADN es la razón de que una persona responda mejor a una dieta baja en carbohidratos para perder peso y otras no.  Por eso, conocerlo nos hace más efectivos para determinar qué dietas, tratamientos o ejercicio físico beneficia a cada paciente.  Estas pautas personalizadas se actualizarán periódicamente. 

Mesoterapia / Intralipoterapia

La mesoterapia es una técnica utilizada desde hace años en la medicina estética facial y corporal. Los productos utilizados para la misma han ido evolucionando con el tiempo, para incrementar la eficacia del tratamiento. Incluso la técnica de mesoterapia propiamente dicha que se define como pequeñas infiltraciones intradérmicas, en ocasiones se combina con infiltraciones más profundas que van justo al tejido adiposo para potenciar los resultados.

Son infiltraciones con lipolíticos, drenantes, favorecedores de la circulación y/o estimuladores de colágeno, para tratar zonas de adiposidad localizada, piernas edematosas o congestionadas, celulitis o flacidez dérmica rebelde.

 

Dichas infiltraciones se realizan mediante micro-inyecciones , que pueden realizarse de dos formas:

Manual: Es la mesoterapia clásica. 

Con pistola: Es un instrumento electrónico que facilita la administración de los principios activos y que minimiza lo incómodo del pinchazo.

Tratamiento poco molesto pero con resultados notables sólo o en combinación con aparatología corporal o con otras técnicas. 

Hilos Tensores

Los hilos tensores que utilizamos en corporal son de polidioxanona (PDO), se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local.

 

La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión de las células. Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:

Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes, por otro, se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que, por tanto, son responsables de la tersura y firmeza de la piel. Su efecto dura aproximadamente un año.

 

Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración. Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto . En general no requiere anestesia. No producen alergias ni rechazo. El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata. Son compatibles con otros tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia.

 

Están indicados para reafirmar la cara interna de brazos, cara interna de muslos, y abdomen.

Rejuvenecimiento y/o remodelado del escote

En ocasiones la piel del escote aparece tremendamente envejecida. Puede presentar manchas, rojeces y/o arrugas que dan un aspecto de persona mayor, en ocasiones a edades muy tempranas.

 

Utilizaremos:

Luz pulsada para unificar el tono de la piel, pudiendo tratar en una sola sesión lesiones pigmentadas y vasculares. Daremos homogeneidad al color de la piel, a la par que haremos un estímulo para la regeneración dérmica. 

Ácido hialurónico, bien en forma de mesoterapia para hidratar o nutrir la piel, o como material de relleno de las arrugas que aparecen en la línea intermamaria.

 

Es frecuente ver mujeres con la zona media del escote muy vacía, bien por extrema delgadez, por separación excesiva de las mamas, o tras una cirugía de aumento. La doctora Moreno utiliza un método de remodelado con ácido hialurónico de esta zona. El resultado es un escote más natural y atractivo. En una sola sesión de tratamiento, sin dolor, ni convalecencia.

Rejuvenecimiento de manos

El envejecimiento de las manos se denota fundamentalmente por:

  • Aparición de manchas
  • Adelgazamiento dérmico y pérdida de volumen, que provoca una exposición excesiva de los huesos metacarpianos y falanges
  • Deshidratación profunda de la piel

En nuestra clínica, podemos eliminar estos signos que marcan la edad en nuestras manos. Utilizando luz pulsada IPL para homogeneizar el tomo de la piel, eliminando las manchas, y/o  con infiltraciones de ácido hialurónico para redensificar las manos adelgazadas o esqueletizadas,  con un hialurónico de alta densidad,  o para hidratarlas con un hialurónico más fluido como el Volite.

Hiperhidrosis

El organismo controla la temperatura corporal produciendo mayor o menor cantidad de sudor, pero este mecanismo puede alterarse llegando a producir hasta cuatro y cinco veces más de lo normal. Esta alteración provoca graves problemas tanto a nivel personal, laboral y de relación que pueden conducir a serias alteraciones psicológicas.

 

Se estima que la hiperhidrosis tiene una frecuencia mayor de la que imaginamos, y que aproximadamente entre el 1 y 3 % de la población lo padecen, aunque menos de la mitad han consultado al médico.

 

El tratamiento médico de la hiperhidrosis es la infiltración de toxina botulínica en axilas,  tiene como objetivo bloquear la transmisión nerviosa y evitar así el control del sistema simpático colinérgico sobre las glándulas sudoríparas.

 

La toxina botulínica se administra mediante unas agujas muy finas. No requiere anestesia, o simplemente un anestésico tópico en crema .

 

Los resultados tienen una duración de 6 meses como mínimo.

 

El paciente reanuda su actividad normal inmediatamente después de aplicar el tratamiento.