915 672 792 - 662 164 735   

¿Piernas sin varices? Ahora es buen momento para comenzar tu tratamiento

Las várices y/o  varículas  son dilataciones permanentes de las venas de los miembros inferiores, apareciendo como cordones rojizos azulados de distintos diámetro de aspecto poco estético.

Aparecen como consecuencia de la debilidad de la pared vascular,  así como por un defecto en las válvulas de los vasos sanguíneos. Su origen puede ser la herencia, las hormonas, la posición prolongada de pie etc.

Existen distintos tratamientos en función de las características  y del  calibre de la variz, pero en el caso de las pequeñas varices estéticas, el tratamiento más utilizado  y de elección es la esclerosis vascular. Consiste en la inflamación controlada de la pared del vaso, que provoca fibrosis y reabsorción del mismo.

La esclerosis puede ser química (infiltrando un fármaco), con frio (crioesclerosis), con espuma, fotoesclerosis (con láser o IPL) o electroesclerosis (corrientes de baja intensidad), y será el especialista quien elegirá una u otra técnica para tratar el problema concreto.

Normalmente se requieren varias sesiones, entre 2-6 en función de la severidad, que deben espaciarse entre 2-4 semanas. En este periodo es recomendable usar medias de compresión y evitar el sol, por lo que esta época del año es propicia para realizar estos tratamientos y poder lucir las piernas libres de varices el próximo verano.

Es un tratamiento sencillo, poco molesto y que no requiere convalecencia. Si es este tu problema aprovecha ahora para comenzar, puedes solicitar una consulta informativa con nuestros doctores  para ampliarte la información.