915 672 792 - 917 818 893 - 662 164 735   

  • Inicio
  • Noticias
  • Prensa
  • Los ocho retoques estéticos 'invisibles' (pero eficaces)

Los ocho retoques estéticos 'invisibles' (pero eficaces)

Sus trabajos no dejan huella y resulta imposible arrancarles el nombre de alguna paciente. Así son los mejores profesionales de la cirugía y la medicina estética. Los más buscados porque consiguen que nadie formule la temida pregunta: "¿Qué te has hecho?".

"Nuestro éxito reside en que no se note. De lo contrario, hemos fracasado", explica la médico estético Raquel Moreno Pentinel. Demi Moore y Diane Keaton son, a su juicio, dos buenos ejemplos de mujeres muy bien tratadas. "Demuestran que se puede envejecer y seguir siendo atractivas. Transmiten salud y frescura, sin grandes volúmenes ni rasgos exagerados, y tienen alguna arruga, pero su rostro refleja bienestar", comenta la doctora. Al igual que se empiezan a escuchar públicamente quejas acerca del abuso del Photoshop, hay una preocupación profesional creciente por la defensa de lo sutil...

La versatilidad del ácido hialurónico, cada 15 segundos se aplica en el mundo una inyección de este compuesto, que ya se busca en Google cuatro veces más que la palabra bótox. Su versión reticulada crea volumen, con muy buenos resultados en arrugas de expresión, surco nasogeniano y elevación de pómulos. La no reticulada, es decir, más fluida, hidrata en profundidad, dejando una piel jugosa y descansada. "Es muy importante el material. Se comercializan 350 marcas de ácido hialurónico, pero solo tres están aprobadas por la FDA", advierte Raquel Moreno Pentinel, directora médica de la Clínica Eres (Madrid, tel. 915 67 27 92).

Leer artículo