Corporal - Medicina Estética Eres
16619
page-template-default,page,page-id-16619,bridge-core-1.0.4,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-18.0.7,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Corporal

Medicina Estética Corporal

Nutrición

El problema de la obesidad y el sobrepeso es sin duda una de las cuestiones más frecuentes en nuestra consulta, y la mayoría de nuestros tratamientos corporales deben acompañarse de unas recomendaciones alimentarias para conseguir los objetivos deseados. Es importante ponerse en manos de un especialista a la hora de plantearse un programa de pérdida de peso, conocer cómo comer para mantenernos sanos y en el peso adecuado.

 

Hay cientos de dietas diferentes, en Medicina Estética ERES intentamos recomendar la dieta que más se adecue a las necesidades del paciente, tanto por sus características clínicas como por su forma de vida.

 

En ocasiones utilizamos métodos  como PRONOKAL,  ESSENTIAL DIET , o la ZONA , que son planes de dieta bien establecidos , y que nos ayudan a lograr esa pérdida de peso de forma más rápida, más fácil y menos aburrida.

Planes nutricionales personalizados

El primer paso es realizar un estudio completo personalizado a través de un análisis de Bioimpedancia, para conocer el índice de masa corporal, porcentaje de grasa, masa muscular, agua y el metabolismo basal. 

 

En función de los resultados obtenidos, nuestro equipo médico elaborará un plan nutricional que será monitorizado de manera quincenal para ayudar al paciente a alcanzar los objetivos deseados. 

 

A la hora de determinar este plan, se tienen en cuenta los hábitos de vida, alimentación,  y ejercicio físico para personalizarlo al máximo. Ocasionalmente se complementará con Test Génético o de Intolerancia Alimentaria. 

 

Trabajamos con métodos como la dieta proteinada, dieta de la zona, dieta hipocalórica y dieta detoxificante. 

Intolerancia Alimentaria

Con sólo una pequeña muestra de sangre se puede determinar en el laboratorio la respuesta del sistema inmunitario frente a algunos alimentos. Las intolerancias alimentarias se manifiestan a través de múltiples síntomas: trastornos gastrointestinales, neurológicos, respiratorios, etc. Y también pueden ser responsables en parte del sobrepeso, saboteando nuestro plan nutricional. 

 

Detectar estas intolerancias mejorará nuestra calidad de vida y nos ayudará a mantenernos en nuestro peso óptimo.

Obesidad: Test Genético

La tecnología genética puede ayudarnos a controlar el peso, mejorar la salud y frenar el proceso de envejecimiento natural. Cada persona es única, y responde de manera única ante las dietas, el ejercicio físico o los suplementos dietéticos. 

 

Nuestro ADN es la razón de que una persona responda mejor a una dieta baja en carbohidratos para perder peso y otras no.  Por eso, conocerlo nos hace más efectivos para determinar qué dietas, tratamientos o ejercicio físico beneficia a cada paciente.  Estas pautas personalizadas se actualizarán periódicamente. 

Mesoterapia / Intralipoterapia

La mesoterapia es una técnica utilizada desde hace años en la medicina estética facial y corporal. Los productos utilizados para la misma han ido evolucionando con el tiempo, para incrementar la eficacia del tratamiento. Incluso la técnica de mesoterapia propiamente dicha que se define como pequeñas infiltraciones intradérmicas, en ocasiones se combina con infiltraciones más profundas que van justo al tejido adiposo para potenciar los resultados.

Son infiltraciones con lipolíticos, drenantes, favorecedores de la circulación y/o estimuladores de colágeno, para tratar zonas de adiposidad localizada, piernas edematosas o congestionadas, celulitis o flacidez dérmica rebelde.

 

Dichas infiltraciones se realizan mediante micro-inyecciones , que pueden realizarse de dos formas:

Manual: Es la mesoterapia clásica. 

Con pistola: Es un instrumento electrónico que facilita la administración de los principios activos y que minimiza lo incómodo del pinchazo.

Tratamiento poco molesto pero con resultados notables sólo o en combinación con aparatología corporal o con otras técnicas. 

Hilos Tensores

Los hilos tensores que utilizamos en corporal son de polidioxanona (PDO), se implantan a nivel de la dermis para conseguir un efecto lifting sin cirugía y sin anestesia local.

 

La polidioxanona es un material reabsorbible y totalmente compatible, muy empleado en cirugía cardíaca, ya que ayuda a la cohesión de las células. Una vez implantados, estos hilos tensores producen un doble efecto lifting:

Por un lado, cada hilo genera una fibrosis tensora en los tejidos circundantes, por otro, se induce la génesis de colágeno y elastina, proteínas que mantienen unidos los tejidos y que, por tanto, son responsables de la tersura y firmeza de la piel. Su efecto dura aproximadamente un año.

 

Es un procedimiento corto, de entre 30 y 60 minutos de duración. Los hilos son invisibles a la vista e imperceptibles al tacto . En general no requiere anestesia. No producen alergias ni rechazo. El paciente puede reincorporarse a su actividad habitual de forma inmediata. Son compatibles con otros tratamientos como la mesoterapia o la radiofrecuencia.

 

Están indicados para reafirmar la cara interna de brazos, cara interna de muslos, y abdomen.

Rejuvenecimiento y/o remodelado del escote

En ocasiones la piel del escote aparece tremendamente envejecida. Puede presentar manchas, rojeces y/o arrugas que dan un aspecto de persona mayor, en ocasiones a edades muy tempranas.

 

Utilizaremos:

Luz pulsada para unificar el tono de la piel, pudiendo tratar en una sola sesión lesiones pigmentadas y vasculares. Daremos homogeneidad al color de la piel, a la par que haremos un estímulo para la regeneración dérmica. 

Ácido hialurónico, bien en forma de mesoterapia para hidratar o nutrir la piel, o como material de relleno de las arrugas que aparecen en la línea intermamaria.

 

Es frecuente ver mujeres con la zona media del escote muy vacía, bien por extrema delgadez, por separación excesiva de las mamas, o tras una cirugía de aumento. La doctora Moreno utiliza un método de remodelado con ácido hialurónico de esta zona. El resultado es un escote más natural y atractivo. En una sola sesión de tratamiento, sin dolor, ni convalecencia.

Rejuvenecimiento de manos

El envejecimiento de las manos se denota fundamentalmente por:

  • Aparición de manchas
  • Adelgazamiento dérmico y pérdida de volumen, que provoca una exposición excesiva de los huesos metacarpianos y falanges
  • Deshidratación profunda de la piel

En nuestra clínica, podemos eliminar estos signos que marcan la edad en nuestras manos. Utilizando luz pulsada IPL para homogeneizar el tomo de la piel, eliminando las manchas, y/o  con infiltraciones de ácido hialurónico para redensificar las manos adelgazadas o esqueletizadas,  con un hialurónico de alta densidad,  o para hidratarlas con un hialurónico más fluido como el Volite.

Hiperhidrosis

El organismo controla la temperatura corporal produciendo mayor o menor cantidad de sudor, pero este mecanismo puede alterarse llegando a producir hasta cuatro y cinco veces más de lo normal. Esta alteración provoca graves problemas tanto a nivel personal, laboral y de relación que pueden conducir a serias alteraciones psicológicas.

 

Se estima que la hiperhidrosis tiene una frecuencia mayor de la que imaginamos, y que aproximadamente entre el 1 y 3 % de la población lo padecen, aunque menos de la mitad han consultado al médico.

 

El tratamiento médico de la hiperhidrosis es la infiltración de toxina botulínica en axilas,  tiene como objetivo bloquear la transmisión nerviosa y evitar así el control del sistema simpático colinérgico sobre las glándulas sudoríparas.

 

La toxina botulínica se administra mediante unas agujas muy finas. No requiere anestesia, o simplemente un anestésico tópico en crema .

 

Los resultados tienen una duración de 6 meses como mínimo.

 

El paciente reanuda su actividad normal inmediatamente después de aplicar el tratamiento.