DERMAPEN / MICRONEEDLING

DERMAPEN / MICRONEEDLING

Es un procedimiento médico basado en el uso de microagujas, a través de un instrumento llamado Dermapen o Dermaroller, que regenera la piel tratando marcas, cicatrices de acné, poros abiertos, etc.  

 

Las microagujas perforan la piel sin dañarla. Cuando se produce el proceso de regeneración alrededor del área perforada, se libera colágeno. Si multiplicamos esta acción por cientos de puntos, producidos por las microagujas, el colágeno liberado genera una nueva capa de epidermis más densa que rellena cicatrices, marcas y otras imperfecciones, haciendo que la piel se vea más lisa y suave.

Este procedimiento también se utiliza para vehiculizar principios activos a las capas más profundas de la piel, consiguiendo potenciar el resultado, en cuanto a la estimulación de colágeno, hidratación y nutrición de la misma.

Podemos realizar un tratamiento más profundo en pieles gruesas con marcas, cicatrices de acné o poros dilatados, con la intención de alisar la piel y mejorar o eliminar las marcas o cicatrices, pero también puede hacerse un tratamiento más superficial en pieles menos castigadas, con la intención de mejorar la calidad de la piel, para que luzca más hidratada, luminosa y suave.

Para pieles con marcas, cicatrices o poros abiertos se recomiendan entre 4-5 sesiones separadas entre 3-4 semanas cada una.

Para tratamientos de hidratación de la piel, normalmente se recomiendan entre 3-4 sesiones separadas entre 1-3 semanas cada una.