La maderoterapia es una técnica originaria de las culturas orientales que ha sido perfeccionada por expertos terapéutas colombianos a finales de los años 90.
Es una terapia no invasiva a base de masajes profundos trabajada por utensilios de madera diseñados para reducir grasa acumulada en zonas localizadas como los muslos, los glúteos o el abdomen, y ayuda a reafirmar y tonificar el cuerpo.
Entre sus beneficios encontramos:
- Favorece la circulación sanguínea
- Combate la celulitis (eliminando y previniendo)
- Reducción de la adiposidad localizada
- Ayuda en la retención de líquidos
- Tonifica la piel
- Acelera la oxigenación de los tejidos
- Estimula la producción de colágeno, elastina y vitamina E
Los utensilios usados para la maderoterapia son:
Las herramientas utilizadas en esta terapia están pensadas para conseguir una adaptación completa a las diferentes zonas del cuerpo. Cada utensilio tiene diferentes formas y tamaños, para poder ejercer la presión de manera correcta.
- Rodillo Mazorca: Nos ayuda a activar la microcirculación, hiperemia el tejido y favorece la oxigenación.
- Rodillo cuatro cubos: Nos ayuda a descompactar el tejido, activar circulación y ablandar la grasa localizada o celulitis.
- Champiñón: Es el mejor instrumento para trabajar la celulitis y adiposidad localizada.
- Copa sueca con rodillo: Nos ayuda a trabajar zonas específicas con gran intensidad, favoreciendo la eliminación de grasas y celulitis muy resistentes.
- Copa sueca: Se utiliza para drenar y moldear las diferentes zonas del cuerpo a través del efecto ventosa.
- Tabla moldeadora: Moldea, drena, elimina toxinas y reafirma.
¿Cuándo es posible ver los efectos?.
Es una técnica muy efectiva y podremos observar sus efectos a lo largo de las sesiones. Para conseguir los mejores resultados es necesario una constancia en el tratamiento y seguir las pautas recomendadas por su especialista, cada caso es diferente.
En Medicina Estética Eres la sesión de maderoterapia tiene una duración de 45 -50 minutos y tenemos la posibilidad de contratar una sesión o un bono de 6 sesiones. Para sacar el máximo partido al tratamiento cabe la posibilidad de combinarlo con otras terapias, en la misma sesión o en otras del programa designado, según la necesidad de cada paciente.