El microblading es la técnica más novedosa dentro de la industria del maquillaje semipermanente. Se trata de un método de rápida cicatrización y de aspecto mucho más natural. Esta técnica nos permite tanto dar forma cómo rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario, sin grandes agresiones para la piel y con un acabado que pasa desapercibido por completo, corrigiendo asimetrías y densificando las zonas carentes de vello. También se puede utilizar para espesar u oscurecer las cejas ya existentes dándoles una forma más definida.
El secreto de esta técnica es el «pelo a pelo», que permite una aplicación más precisa y personalizada en el trazo. Es un proceso ideal para quienes quieren reconstruir sus cejas, así como definirlas, rellenar espacios o corregirlas después de una mala depilación.
¿En qué consiste?
El tratamiento del microblading de cejas se realiza depositando manualmente un pigmento en la capa basal de la epidermis mediante una pluma especial llamada tebori o inductor. Consiste en pigmentar las cejas con una aguja especial con pequeños cortes superficiales en la epidermis en los que se va introduciendo el pigmento en cada trazo, dibujando pelo a pelo tu nueva ceja.
La duración del tratamiento será de 3 horas aproximadamente, en el cual se realizarán las fotos de la zona a tratar, el diseño y estudio de las cejas con el rostro y el tratamiento microblading completo, previa visita a nuestro centro para valorar cada caso y realizar una prueba de alergia 3-4 días antes. Al mes se agendará una revisión para comprobar que el resultado es definitivo. El resultado es una ceja simétrica muy natural y favorecedora.
Se trata de una técnica semipermanente, por lo que requiere de sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo para reforzar el color y la forma. La duración del microblading es de entre 10 y 18 meses, dependiendo del tipo de piel, productos cosméticos utilizados en la zona y la evolución del tratamiento en cada caso.
**Según qué casos se puede realizar una combinación de la micropigmentación que anteriormente disfrutaba y el microblading. Consultar con nuestros especialistas.
Técnico certificado