MICROINJERTO CAPILAR

MICROINJERTO CAPILAR

Uno de los tratamientos estrella de la Unidad Capilar de Medicina Estética en Madrid es el microinjerto de pelo con Micro Injerto Capilar. Es la única solución definitiva y eficaz para el tratamiento de la calvicie androgénica o irreversible. Se trata de una cirugía menor ambulatoria. Sin dolor, con anestesia local y sin molestias posoperatorios.

¿Por qué Medicina Estética ERES, expertos en Medicina Capilar en Madrid?

  1. Porque nuestra ventaja competitiva radica en que el paciente siempre será operado por dos cirujanos durante toda la intervención. ¿Razón? Porque solo así conseguimos unificar criterios y que el paciente reciba el mejor tratamiento. Debido al tiempo dedicado, no habrá peligro de cansancio y porque dos especialistas siempre serán mejores que uno.
  2. Durante la cirugía, los folículos pueden sufrir deshidratación al ser manipulados. Nuestro equipo manipulará los folículos durante el menor tiempo posible acortando el tiempo entre extracción e implantación.
  3. Nuestro equipo cuenta con una gran especialización en el campo de la cirugía de restauración capilar, y nuestros cirujanos asisten con regularidad a los congresos en los que se ponen en común las últimas técnicas y avances en esta especialidad. 
  4. Solo extraemos los folículos que necesita el paciente. Las unidades foliculares son un bien preciado y el paciente solo cuenta con estos folículos. Hay que cuidarlos.
  5. La categorización y limpieza de los folículos son claves para que el microinjerto capilar se realice correctamente. Nuestros técnicos son altos especialistas en la categorización y limpieza de los folículos extraídos. Solo así los cirujanos pueden hacer un buen trabajo.

Alopecias que admiten el MCICRO INJERTO Capilar

La alopecia afecta a la mayoría de los hombres adultos y a la mitad de las mujeres, en distintos grados. Entre todas las posibles soluciones, la intervención de microinjerto capilar es la más demandada porque sus resultados son permanentes y puede ser realizada tanto en hombres como en mujeres. En muchos de estos casos es posible recuperar el propio cabello mediante el microinjerto capilar. La alopecia puede tener muchas causas: 

  • Androgénica: Se trata del 90% de los casos en los hombres, y también se da en algunas mujeres con alopecia androgénica tipo difusa
  • Post- traumas: Después de alguna experiencia que haya tenido como resultado algún tipo de cicatriz postraumática.
  • Correcciones estéticas: se da en casos donde ha habido una mala praxis, o los antiguos microinjertos que se hacían con la técnica de colgajos o para corregir el conocido como “pelo de muñeca”.
  • Patologías capilares: el microinjerto capilar es apto en algunos casos.
  • Otras zonas: además de en la cabeza, existen otras zonas que admiten el microinjerto capilar como técnica de repoblación folicular: cejas, barba, pestañas, pubis, etc., aunque habrá que hacer un estudio extensivo para ver la viabilidad del trasplante.

Habitualmente, la recuperación médica de un microinjerto de pelo es rápida. La noche de la intervención puede aparecer dolor en la zona donante, que suele responder bien al tratamiento analgésico habitual. A nivel cosmético, los signos de un microinjerto capilar suelen percibirse durante los primeros días después de la cirugía. Podemos decir que a tras 5 o 6 días el paciente puede reincorporarse a su actividad sociolaboral. Tras 15 días, se puede realizar vida normal en todos los casos.

¿Cuándo se observa el resultado?

 

El crecimiento del cabello microinjertado es un proceso lento que tarda varios meses en observarse. El resultado cosmético final de un microinjerto de pelo se obtiene al año de haberlo realizado, y que el cambio no será de un día para otro, sino que será progresivo en unos meses, lo cual evita que nuestro entorno sociolaboral relacione esa mejoría con el microinjerto capilar.