Técnica de microinjerto FUE (Folicular Unit Extraction) es la técnica más utilizada, aunque no la única que permite microinjertar de media entre 1.500 y 2.000 ufs (unidades foliculares) por sesión dependiendo de cada paciente. Consiste en la extracción de los folículos del área donante y su inserción directa de forma individual en el área receptora del propio paciente.
Previa anestesia local, se practican pequeñas micro perforaciones en el cuero cabelludo del área donante, de donde se extraen los folículos. Esta técnica está indicada para grados de alopecia leve y cuando la zona donante presenta una buena densidad capilar.
Una vez se ha determinado que el microinjerto capilar es la solución más adecuada para el paciente, debe realizarse un completo estudio preoperatorio, que puede ser coordinado desde la propia clínica
Es la técnica que permite microinjertar de media entre 1.200 y 2.400 folículos por sesión dependiendo de cada paciente.
Consiste en la extracción de una tira de cuero cabelludo del área donante (la nuca) de la que se obtienen los folículos, suturando posteriormente dejando una cicatriz que una vez crece el pelo nuevo queda tapada e imperceptible por completo a la vista.
Tras separar e individualizar los folículos, éstos son insertados en las incisiones milimétricas ya preparadas para implantar cada una de las unidades foliculares.
Esta técnica está especialmente recomendada en los casos de poca densidad capilar en la zona donante para evitar una mayor despoblación. El microinjerto capilar FUSS no requiere ninguna preparación especial. Se procede a marcar la zona donante variando las dimensiones de la tira en función de la sesión propuesta a cada paciente.
- Fase 1: Fase de extracción que permite obtener la tira mediante una sencilla maniobra quirúrgica conservándose en las condiciones adecuadas de temperatura e hidratación para evitar su deterioro.
- Fase 2: Fase de preparación de los folículos mediante microscopía de alta resolución que permite preservar la integridad anatomo-funcional de las unidades foliculares.
- Fase 3: Fase de implantación de las micro unidades foliculares con instrumental de alta precisión permite realizar unas micro incisiones con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos.
El cirujano y su equipo valorarán la cantidad máxima posible de folículos a microinjertar en una única sesión, y determinarán si es necesario hacer el tratamiento en 2 sesiones. En aquellos casos en que la zona a repoblar es muy extensa podría ser necesaria más de una sesión para conseguir el resultado esperado. Descubre a nuestro equipo de Medicina Capilar en Madrid