El organismo controla la temperatura corporal produciendo mayor o menor cantidad de sudor, pero este mecanismo puede alterarse llegando a producir hasta cuatro y cinco veces más de lo normal. Esta alteración provoca graves problemas tanto a nivel personal, laboral y de relación que pueden conducir a serias alteraciones psicológicas. En medicina Estética eres te ayudamos a solucionarlo con infiltraciones de toxina botulínica.
¿CÓMO SE TRATA LA HIPERHIDROSIS?
Se estima que la hiperhidrosis tiene una frecuencia mayor de la que imaginamos, y que aproximadamente entre el 1 y 3 % de la población lo padecen, aunque menos de la mitad han consultado al médico.
El tratamiento médico de la hiperhidrosis es la infiltración de toxina botulínica en la zona a tratar. Tiene como objetivo bloquear la transmisión nerviosa y evitar así el control del sistema simpático colinérgico sobre las glándulas sudoríparas. Las zonas que con mayor frecuencia se tratan con esta técnica son las axilas, las palmas de las manos y las plantas de los pies.
La toxina botulínica se administra mediante unas agujas muy finas. En las axilas no se requiere anestesia, o simplemente un anestésico tópico en crema, en las manos o pies si suele ser necesario el uso de un anestésico local.
¿CUÁNTO DURAN LOS RESULTADOS?
El tratamiento requiere una sola sesión de tratamiento y los resultados tienen una duración de aproximadamente 6 meses.
El paciente reanuda su actividad normal inmediatamente después de aplicar el tratamiento y el resultado se aprecia a partir de la semana o 15 días después de la sesión.