VARICES

VARICES

En Medicina Estética Eres encontrarás la solución para las inestéticas varices o arañas vasculares de tus piernas.

 

¿QUÉ SON LAS VARICES?

 

Las varices son la manifestación de una insuficiencia venosa. En muchas ocasiones ocasionan sólo un trastorno estético, aunque a veces pueden provocar molestias como pesadez y dolor.

Las varices aparecen cuando hay incapacidad para establecer un retorno eficaz de la sangre al corazón, lo cual provoca una dilatación de las venas de las extremidades inferiores, y como consecuencia las venas se ven oscuras y tortuosas a través de la piel.

Es un trastorno mucho más frecuente en mujeres, pero también aparece en los hombres. El origen de las varices suele ser  genético, pero se ven agravadas por el sedentarismo, la obesidad y el estar muchas horas de pie.

 

¿CUÁLES SON LAS TÉCNICAS PARA ELIMINAR LAS VARICES?

 

En Medicina Estética Eres podemos ayudarte a eliminar esas anti-estéticas varices de una manera rápida, indolora y efectiva.

Lo primero es hacer una buena exploración para determinar cuál es el tratamiento de elección, y en nuestra consulta los tratamientos son la escleroterapia y la termocoagulación.

 

ESCLEROTERAPIA

 

Consiste en producir una flebitis química y retracción de la vena inyectando un producto químico irritante del endotelio directamente en la vena.

Esta solución hace que la vena cicatrice, forzando la sangre a reencaminarse a través de venas más sanas. El tejido local absorbe la vena colapsada, la cual desaparece normalmente en el plazo de unas pocas semanas. Normalmente suelen ser necesarias varias sesiones, dependiendo del número de varices.

Es un procedimiento sencillo y muy tolerable, y permite hacer vida normal desde el primer momento.

 

TERMOCOAGULACIÓN

 

Es una de las alternativas para tratar las varices o venas varicosas, es una tecnología que permite tratar arañas vasculares menores a 1mm. Un procedimiento muy sencillo, con bajo riesgo de pigmentación en la zona tratada y con excelentes resultados  donde las arañitas son difíciles de eliminar por otros medios. Se aplica una fuente de energía, que se transforma en calor y este calor seca (termocontrae-termocoagula) las varices.

Inmediatamente después del tratamiento se puede sentir una ligera sensación de picor o calor en el área tratada, que puede durar una media hora.